El orden correcto para aplicar tu maquillaje
1. Primer o hidratante
Este es siempre el primer paso después de tener la piel limpia. Utilicen únicamente un producto, ya sea primer o crema hidratante, porque aunque su crema sea súper ligera va a modificar la efectividad del primer. Entre este paso y el siguiente tienen que elegir un producto que tenga protector solar, y para el día a día estos 2 pasos pueden fundirse en una BB Cream.
2. Base de maquillaje
Cristina nos recomienda primero aplicar la base antes de maquillar ojos o cualquier otra cosa porque si se nos cae algún pigmento sobre la piel limpia es más difícil de remover. En cambio, si ya tenemos la piel preparada será más fácil arreglar cualquier imperfección que surja después.
3. Corrector
Recuerden que el corrector debe ser solamente un tono más abajo que su base. Con esto en mente, Cristina nos recomienda esperarnos hasta después de tener la base para aplicarlo porque la base en sí misma corrige muchas imperfecciones. Una vez puesta usemos nuestro ojo crítico y apliquemos el corrector únicamente donde haga falta. Si después de aplicarlo notas que los tonos de tu piel se ven desequilibrados puedes pasarle la brocha con la base nuevamente sobre lo que ya cubriste con corrector.
4. Polvo
La recomendación de los profesionales siempre será que utilicemos polvo traslúcido para sellar la base. Aplíquenlo antes de maquillar sus ojos por la misma razón que ya expusimos… Es mucho más fácil remover pedacitos de sobra del polvo traslúcido que de la piel limpia.
5. Ojos y labios
Según Cristina aquí podemos jugar según nuestras preferencias y el tiempo que tengamos. Una vez que tenemos la cara lista no importa realmente si vamos primero con los ojos o con los labios, pero supongamos que hacemos los ojos primero:
Primer-Sombras-Delineador-Rímel
Termina tu maquillaje de sombras primero y luego aplica el delineador. Ya que está listo checa si hace falta agregar más sombra de algún tono o más delineador en alguna parte. Termina con las pestañas de arriba y luego las de abajo si necesitas.
Para los labios:
Bálsamo (o Primer)-Delineador-Lipstick-Gloss
Este es el orden correcto si usamos todos estos productos… Cristina sugiere aplicar el bálsamo y luego el delineador y con un pincel esparcirlo un poco dentro de los labios antes de aplicar lipstick.
6. Mejillas
Cristina deja las mejillas hasta el final para tener una mejor visión de lo que va a hacer. Las mejillas unen los ojos y los labios y la intensidad del blush tiene que ver con la intensidad que pusimos en el resto de nuestro maquillaje y la intención que queramos darle.
Recuerden que el blush debe quedar a dos dedos de la nariz y a dos dedos de los ojos, en una diagonal desde la bolita de sus mejillas hasta su patilla. Debemos sonreír para aplicarlo y usar un tono dorado para definir y algo más rosita o durazno para dar color.
Comments
Post a Comment